Fede Grau

View Original

Senda de las Raíces - Salamanca

La raíz es lo que nos ancla a un territorio y nos hace sentirnos comunidad: unos paisajes, unas celebraciones, un modo de entender y de respetar La naturaleza. También raíz es lo que desde el suelo ayuda a crecer y a extenderse, lo que posibilita despegarse del terreno para ver más allá.

Ahora bien, de tí depende escoger la ruta o senda en tu intento de llegar a tu vida auténtica. Ninguna senda es mejor que la otra... sencillamente parecen distintas. Tomar una de ellas podría significar un viaje más largo, del mismo modo que elegir determinada ruta para volver a casa puede significar que tengas que recorrer una distancia más larga y que encuentres más baches en los caminos. Tomar otra senda podría ser como escoger una vía rápida para llegar a tu destino, sin baches y bajo un cielo azul y despejado.

De ti depende. Lo determinan en gran parte las decisiones que tomes en tus días. Tú eres el coautor del guión que se ha escrito para la historia de tu vida…

Esta sierra abrupta, repleta de pliegues y hermosos valles guarda un legado de una ocupación humana ancestral. Como valioso y muy querido por sus habitantes actuales es el patrimonio arquitectónico  y etnográfico que atesoran sus pequeños pueblos.

Muchos de ellos pueden presumir con argumento de una arquitectura tradicional conservada a lo largo de generaciones.

[audio mp3="https://fedegrau.com/wp-content/uploads/2016/04/salamanca-raices.mp3" ogg="https://fedegrau.com/wp-content/uploads/2016/04/salamanca-raices.ogg" autoplay="off" loop="off" preload="on" controls="on" flash_fallback="on" hidden="off"]

Your browser doesn't support HTML5 audio

Senda por los caminos de Salamanca

 

Recuerdo que leí una cosa de Jack Welch que no se me olvidará nunca: «No te pierdas en el camino hacia la cumbre». Y Warren BuíFett se refería a lo mismo cuando dijo: «Nunca habrá un mejor tú que tú mismo».

Y la eternidad una necesidad

¿Qué te gustaría hacer...?